Estado actual
No Inscrito
Precio
49.90 €
Primeros pasos

Docente

Coni La Grotteria. Ganadora del Premio Mejor Docente de España EDUCA ABANCA 2018

Breve currículum 

Coni La Grotteria es una apasionada de la educación y una innovadora social. Maestra de Educación Infantil, Máster en Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje, doctoranda en Educación para la igualdad y autora de cuentos infantiles que promueven una educación inclusiva desde edades tempranas. Galardonada como Mejor docente de España de los Premios EDUCA ABANCA, ganadora mejor proyecto educativo “Escuelas de paz” por los premios nacionales del Grupo Siena y finalista como mejor idea docente en Acción Magistral. Con experiencia internacional en Italia, Argentina y España, sus proyectos y su metodología la han convertido en todo un referente educativo. Además es articulista para el Periódico Magisterio y speaker de TEDx UpValència con una ponencia muy inspiradora que se titula “Educar por y para la paz”.

Carga lectiva 

10 horas

Certificado

Certificado Oficial EDUCA de 10 horas lectivas

Modalidad

100% Online

  • El claustro del Campus EDUCA está formado por excelentes docentes distinguidos con numerosos premios

  • Utilizamos un sistema de aprendizaje adaptado a la formación online, con uno de los mejores entornos virtuales de aprendizaje.

  • Te convertirás en estudiante de nuestro Campus, quedando guardados tus cursos en tu ficha de alumno

  • Obtendrás conocimientos y competencias específicas que complementarán tu formación inicial

  • Podrás consultar dudas al docente de cada curso que te acompañará en todo momento

El objetivo de este curso, es el de promover  modelos de comportamiento inclusivo y respetuosos con la infancia. Afianzando una cultura basada en la integración, con claves y propuestas reales de aula, como garantía de una educación equitativa y de calidad.

El curso está destinado a profesorado de Educación Infantil y Primaria que desee potenciar el trabajo de igualdad en sus clases, y a opositores al cuerpo docente así como alumnado universitario.  Además, también podrán cursarlo familias, orientadores y resto de personal del ámbito educativo y social.

  • Cómo potenciar el trabajo de valores como el respeto mutuo y la responsabilidad en el aula.
  • Reflexionar sobre los modelos sociales que influyen en nuestro día a día.
  • Mejorar la convivencia y promover la participación en tu centro.
  • Adquirir claves y pautas para educar en igualdad desde la primera infancia.

El curso utiliza diferentes metodologías de enseñanza adaptadas para la formación online, teniendo presente el aprendizaje activo, aprendizaje flexible o aprendizaje en línea. Todo el material didáctico del curso está diseñado para favorecer la motivación y la adquisición de conocimientos del alumnado dentro del entorno virtual de aprendizaje.

Para la evaluación del aprendizaje de los contenidos abordados en el curso el alumno deberá superar con éxito cada uno de los cuestionarios de evaluación que se incorporan al finalizar cada lección. Una vez superados todos se otorgará el certificado de superación del curso expedido por EDUCA.

Contenido del Curso