Estado actual
No Inscrito
Precio
49,90 €
Primeros pasos

Docente

Lourdes Jiménez. 1º Premio EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2019 Educación Primaria

Breve currículum 

Lourdes es maestra de Educación Primaria y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Obtuvo el máximo galardón de EDUCA y sabemos que su alumnado se siente afortunado de tenerla como docente. Es una profesora especial, con gran entusiasmo en todo lo que hace y con muchísimas ganas de cambiar la educación. Ha publicado numerosas obras y participa como ponente en múltiples actividades formativas anuales. Utiliza múltiples metodologías innovadoras y ha creado diversos proyectos educativos que han favorecido el desarrollo de las capacidades del alumnado.

Carga lectiva 

10 horas

Certificado

Certificado Oficial EDUCA de 10 horas lectivas

Modalidad

100% Online

  • El claustro del Campus EDUCA está formado por excelentes docentes distinguidos con numerosos premios

  • Utilizamos un sistema de aprendizaje adaptado a la formación online, con uno de los mejores entornos virtuales de aprendizaje.

  • Te convertirás en estudiante de nuestro Campus, quedando guardados tus cursos en tu ficha de alumno

  • Obtendrás conocimientos y competencias específicas que complementarán tu formación inicial

  • Podrás consultar dudas al docente de cada curso que te acompañará en todo momento

El objetivo de este curso, es el de promover  un método de trabajo que permita dejar el libro de texto de la editorial en un segundo plano, dando paso a proyectos y tareas competenciales que, de forma transversal e interdisciplinar, permitan que el alumnado aprenda cosas útiles para la vida, construyendo su aprendizaje en base a la aplicación práctica de los contenidos trabajados, manipulando y experimentando y poniendo en práctica las emociones, tan necesarias para conseguir un aprendizaje significativo. El método ApV (aprendizaje para la vida) permite una inclusión real, facilitando el descubrimiento de las distintas capacidades y talentos del alumnado.

El curso está destinado a docentes de Educación Primaria, educadores en general, familias,  personal del ámbito educativo y social y estudiantes futuros docentes.

  • Reflexionarás sobre los métodos de enseñanza innovadores.
  • Mejorarás la convivencia escolar, promoviendo la participación activa en el Centro a través de el trabajo en valores y la potenciación de la inteligencia emocional.
  • Adquirirás claves y pautas para programar por proyectos.
  • Descubrirás proyectos reales que potencian el aprendizaje para la vida, aplicables a cualquier Centro escolar.

El curso utiliza diferentes metodologías de enseñanza adaptadas para la formación online, teniendo presente el aprendizaje activo, aprendizaje flexible o aprendizaje en línea. Todo el material didáctico del curso está diseñado para favorecer la motivación y la adquisición de conocimientos del alumnado dentro del entorno virtual de aprendizaje.

Para la evaluación del aprendizaje de los contenidos abordados en el curso el alumno deberá superar con éxito cada uno de los cuestionarios de evaluación que se incorporan al finalizar cada lección. Una vez superados todos se otorgará el certificado de superación del curso expedido por EDUCA.