Estado actual
No Inscrito
Precio
49,90 €
Primeros pasos

Docente

Víctor Arufe Giráldez. 1º Premio SIMO EDUCACIÓN  2019 y 2020

Breve currículum 

Víctor es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña. Ha obtenido el Premio SIMO EDUCACIÓN a la Mejor Experiencia de Gamificación en el año 2018 y el Premio SIMO EDUCACIÓN a la Mejor Experiencia Innovadora en el aula universitaria en el año 2020. Es un profesor innovador en continuo crecimiento profesional, en los últimos años se ha especializado en la gamificación educativa redactando numerosos artículos y capítulos para diversas editoriales de prestigio académico y posicionándose como uno de los mayores expertos españoles en gamificación educativa.

Carga lectiva 

10 horas

Certificado

Certificado Oficial EDUCA de 10 horas lectivas

Modalidad

100% Online

  • El claustro del Campus EDUCA está formado por excelentes docentes distinguidos con numerosos premios

  • Utilizamos un sistema de aprendizaje adaptado a la formación online, con uno de los mejores entornos virtuales de aprendizaje.

  • Te convertirás en estudiante de nuestro Campus, quedando guardados tus cursos en tu ficha de alumno

  • Obtendrás conocimientos y competencias específicas que complementarán tu formación inicial

  • Podrás consultar dudas al docente de cada curso que te acompañará en todo momento

La gamificación es una técnica de aprendizaje que ha irrumpido con mucha fuerza en el ámbito empresarial primeramente y en los últimos años en el educativo. Conocer cómo funciona y cuáles son sus elementos es clave para garantizar el éxito de esta metodología activa.

Está dirigido a profesorado que imparta docencia en Educación Física en cualquier etapa educativa y a personas que en general deseen conocer más sobre la gamificación, para poder extrapolar a su ámbito educativo.

  • Conocerás las bases que sustenta la gamificación como técnica de aprendizaje.
  • Descubrirás todos sus elementos configuradores para poder crear tu propuesta gamificada.
  • Indagarás en las ventajas e inconvenientes de esta técnica en el ámbito educativo.
  • Estudiarás los resultados de los últimos artículos científicos que han analizado el impacto de la gamificación educativa.
  • Conocerás experiencias prácticas llevadas al aula para que puedas crear la tuya.

El curso utiliza diferentes metodologías de enseñanza adaptadas para la formación online, teniendo presente el aprendizaje activo, aprendizaje flexible o aprendizaje en línea. Todo el material didáctico del curso está diseñado para favorecer la motivación y la adquisición de conocimientos del alumnado dentro del entorno virtual de aprendizaje.

Para la evaluación del aprendizaje de los contenidos abordados en el curso el alumno deberá superar con éxito cada uno de los cuestionarios de evaluación que se incorporan al finalizar cada lección. Una vez superados todos se otorgará el certificado de superación del curso expedido por EDUCA.