Descripción
¿Quién dice que el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato no tiene ganas de ir a clase? En este libro numerosos profes innovadores y creativos comparten los proyectos didácticos que han realizado, con mucho éxito, en su aula.
Conocerás cómo vinculan estas experiencias didácticas o situaciones de aprendizaje con los diferentes elementos del currículo educativo (objetivos, saberes básicos, competencias…).
Podrás ver ejemplos de Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Aprendizaje Cooperativo, Aula al revés, Gamificación, Aprendizaje Basado en el Juego, Aprendizaje Basado en Eventos y muchas metodologías más.
Es un libro ideal para profes en activo, pero también para estudiantes futuros profes y especialmente para opositores.
¡Ahora tienes en tus manos el poder de cambiar tu aula!
En esta obra encontrarás un total de 12 capítulos llenos de experiencias innovadoras. Encontrarás también numerosos códigos QR que te conducirán a material didáctico de los autores.
Índice de contenido
- Prólogo
- ¿Qué es aprender? Razón en evolución
- PechaKucha Moñino Show
- Metro Deportivo Virtual
- Los clásicos a través de los clásicos
- Deportistas Solidarios
- Mujer tenías que ser
- Los gamers sociolingüísticos
- Reguetoneros literarios
- Ecuaciones de las trayectorias de aeronaves espaciales
- No tenemos Planeta B
- TERRONCETE
- GeoStranger Things
- Otros proyectos de EDUCA
Coordinador
Alberto Sanmiguel-Rodríguez
Autores
Alberto Sanmiguel-Rodríguez
Ismael López Lemus
Daniel Gutiérrez Calvo
Zaida López Alberola
David Porcel Martín
José Ignacio Gago Alonso
Antonio M. Alcázar Hernández
Francisco M. Martínez Seoane
Datos de la obra
1ª edición: Septiembre 2023 | 212 páginas a color | Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-125068-6-0 Depósito Legal: C 1293-2023
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