Estado actual
No Inscrito
Precio
49,90 €
Primeros pasos

Docente

Francisco Miguel Martínez Seoane,  finalista en los Premios Educa Mejor Docente de España  2018 y 2019 en la categoría de Educación Secundaria.

Breve currículum 

1) Profesor de Matemáticas y apasionado de la Innovación Educativa y la exploración espacial
2) Licenciado en Matemáticas y Graduado en Administración y Dirección de Empresas
3) Jefe del Subprograma de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía 2021-2022
4) Coordinador en Andalucía de los Proyectos STEAM: “Investigación Aeroespacial aplicada al aula” y “Robótica aplicada al aula” 2021-2022
5) 3º mejor docente de Educación Secundaria en España en los Premios Educa 2018
6) 4º mejor docente de Educación Secundaria en España en los Premios Educa 2019
7) Empleado Público de Educación del año 2019 en los Premios CSIF
8) Coordinador del Mejor Proyecto de Innovación Educativa en Andalucía “Las Matemáticas y el Turismo Espacial” en los Premios CODAPA en 2018
9) Director de los videodocumentales “El Turismo Espacial 2018” y “El Turismo Espacial 2019” premiados como mejor corto educativo en los festivales Cinedfest 2019 y 2020
10) Escritor del libro infantil “Desde Lepe hasta el espacio”
11) Autor del blog “Astronautas y Robots vs Coronavirus” premiado como una de las mejores experiencias educativas online en el confinamiento, por el proyecto “Aciertas” de la Confederación de Sociedades Científicas de España

12) Autor de la experiencia innovadora “Ecuaciones de Trayectorias de Naves Espaciales”, ganadora en la categoría de Educación Secundaria de SIMO EDUCACIÓN 2022

13) Miembro del panel de expertos del Simposio STEM Miami 2022

Carga lectiva 

10 horas

Certificado

Certificado Oficial EDUCA de 10 horas lectivas

Modalidad

100% Online

  • El claustro del Campus EDUCA está formado por excelentes docentes distinguidos con numerosos premios

  • Utilizamos un sistema de aprendizaje adaptado a la formación online, con uno de los mejores entornos virtuales de aprendizaje.

  • Te convertirás en estudiante de nuestro Campus, quedando guardados tus cursos en tu ficha de alumno

  • Obtendrás conocimientos y competencias específicas que complementarán tu formación inicial

  • Podrás consultar dudas al docente de cada curso que te acompañará en todo momento

En este curso aprenderás los conceptos básicos de Proyectos de Innovación Educativa STEAM, y dispondrás de numerosos ejemplos, en especial aquellos que he coordinado como docente.
Tendrás una guía de cómo elaborar y coordinar tu propio proyecto, conocerás los principales programas STEAM de diferentes países y comunidades autónomas, en especial aquellos que he coordinado en Andalucía, y recibirás información acerca de recursos STEAM y la retroalimentación de proyectos de docentes destacados.

Profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, preferentemente aquellos que deseen elaborar y/o coordinar Proyectos de Innovación Educativa STEAM, o docentes del ámbito científico-tecnológico o de otros ámbitos que deseen comprender, iniciarse o participar en proyectos basados en esta metodología, así como estudiantes universitarios u opositores que deseen ser futuros docentes de estas etapas.

En este curso podrás aprender todo lo relativo a la elaboración y coordinación de Proyectos de Innovación Educativa aplicando la metodología STEAM, con la guía basada en la experiencia del ponente, mediante ejemplos de aplicación prácticos y motivadores, la visualización de vídeos ejemplificadores, así como de actividades online.
Podrás identificar cuándo podemos considerar que un Proyecto STEAM es innovador desde el punto de vista educativo, basado en experiencias reales que te permitan elaborar y crear el tuyo propio en colaboración con el equipo docente de tu centro, así como hacer posible que pueda ser integrado en el Proyecto Educativo de tu centro.
Podrás conocer de primera mano proyectos STEAM destacados y premiados por su innovación educativa, que te permitirá apreciar sus logros y deficiencias para poder optimizar el desarrollo del tuyo propio, así como conocer y comprender las rúbricas de algunas comunidades autónomas, que bareman la innovación educativa de sus proyectos.
Además, podrás conocer temáticas STEAM de actualidad implementadas en diferentes comunidades autónomas como la “Investigación Aeroespacial aplicada al aula” o la “Robótica aplicada al aula”, así como conocer el sistema de participación en concursos STEAM de diferentes temáticas, la elaboración de recursos educativos didácticos STEAM, las formas de colaboración con organizaciones STEAM y otros enlaces de interés.

El curso utiliza diferentes metodologías de enseñanza adaptadas para la formación online, teniendo presente el aprendizaje activo, aprendizaje flexible o aprendizaje en línea. Todo el material didáctico del curso está diseñado para favorecer la motivación y la adquisición de conocimientos del alumnado dentro del entorno virtual de aprendizaje.

Para la evaluación del aprendizaje de los contenidos abordados en el curso el alumno deberá superar con éxito cada uno de los cuestionarios de evaluación que se incorporan al finalizar cada lección. Una vez superados todos se otorgará el certificado de superación del curso expedido por EDUCA.

Contenido del Curso