INVESTIGACIÓN

COMITÉ DE ÉTICA

2.0/5

El Comité de Ética de EDUCA está formado por prestigiosos expertos en el ámbito educativo. Su función es evaluar los protocolos de investigación para confirmar que cumplan los principios éticos y deontológicos de la investigación educativa, basándose en las recomendaciones de numerosas instituciones internacionales.

Puedes consultar nuestro Comité y encargar la revisión de tu protocolo de investigación en cualquier momento del año. Cumplimos con los criterios de calidad, seriedad y rapidez.

ASESORÍA

2.0/5

EDUCA tiene un servicio para asesorar a investigadores noveles y/o experimentados en relación a todo el proceso de una investigación.

Puedes contratarlo en cualquier momento del año, te ayudaremos a seleccionar las revistas adecuadas para la publicación de tu trabajo, definir cada una de las partes del proceso de investigación, utilizar gestores bibliográficos, acceso a base de datos, y muchas cosas más.

DIFUSIÓN DE RESULTADOS

2.0/5

Desde EDUCA deseamos colaborar en la difusión de los resultados de la investigación en el ámbito educativo.

De ahí que nuestro servicio de difusión esté encaminado a la publicación de resultados en congresos y revistas científicas pero también en redes sociales para divulgar el trabajo de los investigadores.

Comité de ética

2.0/5

Prof. Dr. Amauri Aparecido Bassoli de Oliveira
Universidad Estadual de Maringá. Brasil.

Profa. Dra. Catedrática. M.ª Luisa Zagalaz Sánchez
Universidad de Jaén. España.

Profa. Dra. Rita Maria Pinho Ferreira
Universidad de Aveiro. Portugal

Prof. Dr. Hernán Javier Aldana Marcos
Universidad Nacional de la Matanza. Argentina.

Secretaría técnica
Dª. Marina Romero. EDUCA

Fines

El Comité de Ética de EDUCA tiene como fin el análisis del cumplimiento de las recomendaciones éticas y deontológicas de las principales instituciones en el ámbito de la investigación.

El Comité analizará todo el protocolo de la investigación que desea analizarse y emitirá un informe positivo o negativo, en este último caso se trasladará a los autores las recomendaciones de mejora.

Este informe será el aval de los investigadores de que el protocolo de su investigación en el ámbito educativo cumple los mínimos exigidos por las recomendaciones de instituciones internacionales.

¿Quién puede solicitar la autorización del Comité de Ética? ¿Cuánto tarda?

Cualquier investigador que desee realizar una investigación en el ámbito educativo puede solicitar la revisión de su protocolo de investigación.

Las solicitudes se resuelven en un plazo máximo de 30 días, salvo que hubiese algún defecto o falta de información en la misma.

EDUCA es consciente de la necesidad de agilizar los tiempos en una investigación de ahí nuestro compromiso de revisión ágil.

Modelo de solicitud y tasas

Para solicitar la revisión de un protocolo de investigación debe enviar a info@plataformaeduca.org una solicitud de revisión en un documento de Word y donde figuren los siguientes datos obligatorios:

  • Nombre y apellidos del investigador principal/solicitante.
  • Institución de trabajo.
  • Teléfono de contacto, e-mail y dirección postal completa
  • Título de la investigación.
  • Protocolo detallado de la investigación.
  • Cronograma de la investigación

Paralelamente debe abonar las tasas de revisión haciendo click aquí. Las actuales tasas se sitúan en 39,90 euros y pueden abonarse con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Tras la revisión y en caso de ser favorable se expide el certificado en pdf incluido en las tasas.

Una vez recibido EDUCA trasladará toda la información al Comité quien analizará toda la documentación y resolverá en el plazo máximo de 30 días.

El Comité podrá solicitar más información si quedasen dudas sobre el protocolo o incluso podrá encargar a otros expertos la revisión del protocolo.