Pilar Alegría participará en la Gala de los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España

Un año más Pilar Alegría ha confirmado su participación en la Gala de los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España, únicos premios en España que reconocen la labor docente desde el punto de vista del  alumnado, dando voz a alumnado de todas las etapas educativas para que sean ellos quienes decidan qué docentes ejercen su práctica de forma excelente.

El pasado año Pilar asistió al evento lo que demuestra su interés por estar cerca de los docentes premiados de todos los rincones de España. Todos los premiados destacaron su gran cercanía y se pudieron sacar fotos con ella.

Para los docentes finalistas es un gran día, pues recogen su estatuilla EDUCA otorgada por las nominaciones que han realizado su alumnado. Desde EDUCA se promueven las buenas prácticas docentes, buscando a profesores que atiendan a los intereses del alumnado, que eduquen en valores, que preparen para la sociedad del presente y del futuro y que doten a los alumnos de grandes herramientas y estrategias para su día a día.

Los Premios EDUCA ABANCA también conocidos como los “Goya de la educación” son los primeros y únicos premios que permiten opinar al alumnado sobre las buenas prácticas docentes. Hasta ahora el alumnado siendo ha sido objeto de evaluación continua por parte del profesorado. Desde el 2017 todos los alumnos residentes en España tienen la posibilidad de elegir a sus profes favoritos, desde la categoría de Educación Infantil hasta la categoría de Universidad y también en educación no formal. Y darle así un reconocimiento público y social a su trayectoria y su forma de dar la clase.

Para todo el equipo de EDUCA es un placer contar con la máxima representante del Ministerio de Educación.

No te pierdas el primer Ranking EDUCA de los centros educativos y universidades con mejores prácticas docentes.