CATEGORÍAS Y PREMIOS

Consulta en este apartado toda la información relativa
a las categorías establecidas en el certamen y los premios.

Los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España establecen un total de 6 categorías:

  1. Mejor Docente de Educación Infantil
  2. Mejor Docente de Educación Primaria
  3. Mejor Docente de Educación Secundaria/Bachiller
  4. Mejor Docente de Formación Profesional
  5. Mejor Docente de Universidad
  6. Mejor Docente de Educación no formal

Además, se otorga una Mención Honorífica a la trayectoria docente

En los siguientes párrafos te explicamos en qué consiste cada una de estas categorías.

EDUCACIÓN INFANTIL

2.0/5

En esta categoría podrá ser propuesto cualquier docente de la Etapa de Educación Infantil, tanto de 0 a 3 como de 3 a 6 años, siempre que trabaje en un centro público o privado del territorio español. Se incluye también personal docente para la atención del alumnado con diversidad funcional, centros hospitalarios y centros penitenciarios.

EDUCACIÓN PRIMARIA

2.0/5

En esta categoría podrá ser propuesto cualquier docente de la Etapa de Educación Primaria, siempre que trabaje en un centro público o privado del territorio español. Se incluye también personal docente para la atención del alumnado con diversidad funcional

EDUC. SECUNDARIA /BACH

2.0/5

En esta categoría podrá ser propuesto cualquier docente de la Etapa de Educación Secundaria/Bachiller, siempre que trabaje en un centro público o privado del territorio español. Se incluye también personal docente para la atención del alumnado con diversidad funcional.

FORMACIÓN PROFESIONAL

2.0/5

En esta categoría podrá ser propuesto cualquier docente de Formación Profesional, siempre que trabaje en un centro público o privado del territorio español. Se incluye también personal docente para la atención del alumnado con diversidad funcional.

UNIVERSIDAD

2.0/5

En esta categoría podrá ser propuesto cualquier docente de Universidad, siempre que trabaje en un centro público o privado del territorio español. Se incluye también personal docente para la atención del alumnado con diversidad funcional.

EDUCACIÓN NO FORMAL

2.0/5

En esta categoría podrá ser propuesto cualquier docente que imparta docencia en un centro de enseñanza no formal y que imparta contenidos que conduzcan a la superación de una o varias materias adscritas a un título oficial.

Se establecen como requisitos para la aceptación de la nominación que el centro esté legalmente constituido, que se acredite la vinculación profesional del docente con el centro y que el docente tenga un título que habilite para ejercer como docente.

La Dirección de los premios podrá no admitir a trámite las nominaciones que no cumplan estos requisitos. Los alumnos o familiares del alumno, en el caso de niños de cortas edades, deberán presentar un certificado del centro de enseñanza donde se indique que están matriculados en ese centro, en qué materia están matriculados y quien es el docente que la imparte.

MENCIÓN HONORÍFICA TRAYECTORIA DOCENTE

2.0/5

EDUCA otorgará una mención a docentes que ya no están en activo y que destacaron por su buena práctica. Las propuestas serán presentadas por cualquier persona a través de un documento de word que deberá ser enviado a premioseduca@gmail.com a lo largo de todo el año.

Este documento debe incluir lo siguiente: nombre y apellidos y rol de quien propone al docente, titulo del relato, relato de un máximo de 700 palabras describiendo lo más característico del docente homenajeado, sus buenas prácticas y sus hazañas, y nombre y apellidos del docente y centro donde trabajó. Indicar también si está jubilado o si ya ha fallecido.

Esta mención podrá ser otorgada a un docente jubilado o fallecido. Se debe enviar también una copia del DNI de la persona que escribe el texto.

PREMIOS

Los ganadores de cada categoría del Certamen recibirán una gratificación económica de 1000 euros + estatuilla EDUCA + Diploma acreditativo.

El ganador de la Mención obtendrá una estatuilla y un diploma acreditativo.

Los 10 finalistas de cada categoría recibirán una estatuilla EDUCA + Diploma acreditativo.

Para la recepción de estos premios se deberá asistir a la Gala de los Premios que se celebrará conjuntamente con el Congreso Mundial de Educación, en caso de no asistir perderá el derecho a los mismos, salvo casos de enfermedad.

ORGANIZA

COLABORA